viernes, 18 de febrero de 2011
jueves, 17 de febrero de 2011
martes, 15 de febrero de 2011
viernes, 11 de febrero de 2011
jueves, 10 de febrero de 2011
martes, 8 de febrero de 2011
Pececillo Payaso
El pez payaso es un pequeño pez marino que forma parte del paisaje de los arrecifes de coral. Sólo existe un pez payaso, pero dentro de él, hay una gran variedad de especies. Se reconoce fácilmente al pez payaso por su color brillante (que va del amarillo al rojo, pasando por la naranja) y por sus bandas blancas bordeadas de negro.
El pez payaso vive en los arrecifes de coral del Pacífico. Es un pez omnívoro que se alimenta particularmente de gambas y de mejillones. Entre sus diversas especies, también encontramos herbívoros y planctófagos. Según las especies, el pez payaso mide entre 6 y 15 cm de longitud.
viernes, 4 de febrero de 2011
jueves, 3 de febrero de 2011
Plantas submarinas...
A diferencia de las plantas que dependen de la luz solar, las bacterias que viven dentro y alrededor de los oscuros respiraderos extraen su energía del sulfato de hidrógeno (HS) y de otras moléculas que emergen del suelo marino. Tal como las plantas, las bacterias utilizan su energía para construir azúcares a partir de dióxido de carbono y agua. Los azúcares les proveen combustible y materia prima para el resto de las actividades de los microbios.
jueves, 27 de enero de 2011
martes, 25 de enero de 2011
Cangrejo ermitaño
ste crustáceo puede llegar a medir hasta 10 cm. La tenaza izquierda suele ser de mayor tamaño que la derecha y ambas suelen ser, al igual que las patas, de color rojo intenso. Las antenas son de color naranja mientras que los pedúnculos oculares alternan anillos rojos y blancos.
Habita sobre todo tipo de fondos sedimentarios y rocosos, desde la superficie hasta grandes profundidades. Otras especies de este género, como el Dardanus arrosor son muy similares pero viven a mayores profundidades y no tienen protuberancias en las pinzas.
viernes, 21 de enero de 2011
Delfines
De todos los animales acuáticos que habitan en los acuarios de zoos, safaris etc., el que sin duda mejor se ha adaptado a la vida en cautiverio es el delfín. Animal fuerte y ágil, dotado de gran inteligencia, los delfines conquistan las simpatías de los espectadores con sus fantásticas piruetas y su carácter simpático y juguetón.
En libertad, los delfines se agrupan formando manadas, a veces de más de cien individuos, que acompañan a las grandes corrientes y constituyen con sus saltos un motivo de diversión para los pasajeros de barcos y cruceros.
El delfín tiene una forma de nadar característica, saltando y hundiéndose rítmicamente en el agua como si cabalgara en las olas. Esto se debe a que por ser mamífero, necesita subir a la superficie para respirar, cosa que hace cada vez que asoma la cabeza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)